CDMX con registro de inseguridad bajos; más segura que ciudades de EEUU

Claudia Sheinbaum destacó que durante su administración se redujo el número de homicidios dolosos y de otros delitos en la Ciudad de México.

Sheinbaum destaca que niveles de inseguridad en la CDMX son de los más bajos

Regeneración, 17 de mayo del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que los niveles de inseguridad son de los más bajos.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la actualidad la capital del país tiene los niveles más bajos en homicidios dolosos.

Sheinbaum señaló que la Ciudad de México se está posicionando como “una de las ciudades más seguras del mundo”.

“Del 2019 al 2022 lo que tenemos es una reducción muy importante. Hoy estamos en el mínimo histórico, en 1.9 homicidios diarios casi cuatro meses consecutivos, lo que representa una reducción de 62.7 por ciento en los homicidios en la capital de la República”, señaló.

LEER MÁS:  Sheinbaum concentrada en gobierno de CDMX, lista para 2024

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum, indicó que en la capital del país registra 5.4 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.

Por lo que, la Ciudad de México se posiciona por debajo de ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Los Ángeles y Bogotá.

Mientras que en el país, la Ciudad de México paso del lugar 5 al 16 en el ranking de las entidades más violentas; pese a que es de las segunda más poblada del país.

Tres alcaldías de la CDMX salieron de la lista de los municipios más violentos

Además, se logró sacar a las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, de la lista de los 35 municipios más violentos del país.

LEER MÁS:  Detienen a "El Sapo" por masacre en velorio de San José de Gracia, Michoacán

Asimismo, Sheinbaum indicó que se redujo también los robos a vehículos con y sin violencia; así como lesiones dolosas por arma de fuego.

Claudia Sheinbaum destacó que su administración trabaja en cuatro ejes para combatir la inseguridad: la atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y la coordinación entre las distintas instancias de gobierno.

Además, la mandataria capitalina destacó la inversión de más de 40 mil millones de pesos en apoyos directos entre el Gobierno Federal y de la Ciudad de México.