CDMX continúa en naranja; reabren museos, cines, teatros y gimnasios

A partir del 1 de marzo en la CDMX podrán abrir museos, cines, teatros y gimnasios al 20% y con estrictas medidas sanitarias; los restaurantes abrirán con el 30 % de su aforo interior
CDMX continúa en naranja; reabren museos, cines, teatros y gimnasios
A partir del 1 de marzo en la CDMX podrán abrir museos, cines, teatros y gimnasios al 20 %

Regeneración, 26 de febrero de 2021. Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México, acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país seguirá en semáforo naranja.

Y destacó que hay una reducción en el número de usuarios del sistema SMS; el último día fueron mil 914 personas buscando atención sobre sintomatología de Covid-19.

También se informó que las personas que son sospechosas de tener el virus del sistema SMS, que son referidos a pruebas, disminuyeron; se registraron el último día 179, cuando el número máximo fue de 892 el 14 de diciembre.

LEER MÁS:  ¿Por qué se están muriendo las Tilapias del Lago de Chapultepec? Aquí te decimos
Baja en el número de hospitalizaciones

En atención a urgencias del 911 se registraron el último día 185; en atención hospitalaria también se registró una mejoría la última semana, con 4 mil 393 hospitalizados, de las cuales mil 361 requirieron un ventilador; y el máximo de hospitalizados fue de 7 mil 401 el pasado 21 de enero.

Clark recalcó que esta es la primer semana con menos hospitalizados de los que se llegaron a tener en el pico del mes de mayo; en ese mes el pico fue de 6 mil 757 hospitalizados, “ahora 6 mil 195″.

Reabrirán cines, teatros museos y gimnasios

Por otro lado, la semana que viene, del 1 al 7 de marzo, se reabrirán cines, teatros, museos y gimnasios, con un aforo al interior del 20%.

LEER MÁS:  “Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

Además, los cines y teatros deberán tener su última función a las 20:00 horas; mientras que los museos deberán cerrar a las 19:00 horas.

Medidas sanitarias 

Se deberá portar cubrebocas en todo momento durante la estancia de las personas en los recintos; deberán contar con medidas de ventilación adecuadas y filtros de aire acondicionado para evitar contagios de coronavirus.