Ya hay nuevos hospitales para atender a los pacientes que no tienen IMSS, ISSSTE y que no pueden ir a una clínica particular: AMLO

Van 120 hospitales terminados, destaca López Obrador desde Querétaro

Regeneración, 26 de febrero de 2021. Reiterando que es bueno retomar el camino del bienestar, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el nuevo Hospital General de Querétaro.

Recordó cómo durante el sexenio de Adolfo López Mateos se inauguraron muchas obras como el antiguo nosocomio y obras como la electrificación de los pueblos de México y también hospitales.

Mensaje de unidad en inauguración del hospital

“Con López Mateos se entregó la efectividad a los mexicanos o como el antiguo hospital hoy; este nosocomio atenderá a quienes no tienen la posibilidad de atenderse en el IMSS en el ISSSTE o en nosocomios privados; independiente de nuestras posturas políticas tenemos que trabajar juntos por el bienestar de nuestro pueblo; cuando el gobernador me invitó a inaugurar este hospital dije vamos, es importante mandar un mensaje de unidad”, subrayó.

LEER MÁS:  Falso que presupuesto de Conacyt disminuyó; aumento 11.2%: AMLO

En este nuevo hospital, agregó, se van a formar a nuevos médicos; “en este gobierno se entregarán becas para que todos los médicos generales puedan irse a especializar al extranjero”, enfatizó.

Con este hospital se han terminado, en 2 años, 120 hospitales y centros de salud en lo que va del año, en todo el país.

“Este nosocomio lo hicimos a la limón, en términos taurinos quiere decir hecho a la mitad, entre gobierno federal y estatal”, agregó el tabasqueño antes de cortar el listón inaugural junto con el gobernador de Querétaro, Francisco, “Pancho”, Domínguez.

LEER MÁS:  AMLO agradece al papa Francisco por enviar códices históricos

Cabe reiterar que a las afueras del nuevo nosocomio integrantes del Frente Nacional Anti AMLO, FRENAA, y simpatizantes del tabasqueño se apostaron para gritar consignas registrándose algunos empujones sin consecuencia.