CDMX continúa por sexta semana en semáforo verde; a la baja hospitalizaciones

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública dio a conocer que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México sigue disminuyendo
CDMX sigue en semáforo epidemiológico verde

Regeneración, 19 de noviembre de 2021. El gobierno capitalino informó que la Ciudad de México continuará una semana más dentro del Semáforo Verde epidemiológico, la sexta semana consecutiva en ese color.

“Recuerden que el Semáforo se puede mover cada dos semanas, pero esta semana no hay oportunidad de cambio. Seguimos en los indicadores del Semáforo Verde según la última notificación preliminar”, señaló en conferencia de prensa Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Ocupación hospitalaria sigue bajando

El funcionario señaló que en términos de la ocupación hospitalaria en el Valle de México sigue disminuyendo.

“Hasta el día de ayer en la noche había 658 personas hospitalizadas por COVID o sospecha del mismo, lo cual significa una reducción de 30 personas hospitalizadas menos que la semana pasada”, explicó Eduardo Clark.

LEER MÁS:  Desbandada en el PAN, 60 liderazgos se suman a Clara Brugada

Además mencionó que la cifra ha venido bajando a una velocidad menor a la que se ha visto previamente, lo cual demuestra dos cosas. Primero, que seguimos en puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia “por lo menos desde que empezó a bajar la primera ola” y segundo, que se puede ver la reducción en la velocidad de crecimiento, que es “natural” debido a que hay menor número de personas hospitalizadas.

En el caso de la Ciudad de México, hay 502 hospitalizados, es decir, 12 personas menos comparado con la cifra de la semana previa que habían 514, entonces, los indicadores relevantes de hospitalización continúan a la baja pero “con una tendencia un poco más lenta”.

“Lo que vale la pena resaltar es que en esta semana la reducción ha sido principalmente en pacientes graves. Hemos visto una reducción en el número de intubados mayor a la del número de no intubados, lo que significa que también la proporción de pacientes hospitalizados que tienen un cuadro menos severo, es un poco más alta, lo cual es una buena noticia”, detalló.

LEER MÁS:  Ojo, cuidar derechos, neoliberales en cuanto pueden los quitan: Batres
Mínimos históricos 

Además destacó que los ingresos hospitalarios continúan en mínimos históricos con cerca de 300 ingresos en hospitales público y privados esta semana en la Ciudad de México, alrededor de 15 a 20 días en los mismos niveles, por debajo de los mínimos históricos del mes de junio.