CDMX continuará en semáforo verde; alistan protocolo para contener variante Omicron

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que la Ciudad de México permanecerá dos semanas más en semáforo verde

CDMX seguirá en semáforo verde

Regeneración, 26 de noviembre de 2021.Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la Ciudad de México permanecerá dos semanas más en semáforo verde, dando un total de 8 semanas consecutivas al presentar únicamente 4 puntos de 40 en la escala de riesgos Covid-19.

“Continuamos dos semanas más en semáforo verde, ayer recibimos la notificación estamos en cuatro puntos de 40 y seguimos estando dentro de los parámetros del semáforo verde y por eso dos semanas más. Esto ya hilaría ocho semanas consecutiva en este color del semáforo”, dijo el funcionario.

LEER MÁS:  Esto se sabe del asesinato del maestro Enrique Ramírez de La Salle
Reducción de hospitalizaciones

Así lo dio a conocer durante la conferencia de este viernes, en la que se informó que hubo una reducción en el registro de personas hospitalizadas por Covid-19.

Además indicó que en los ingresos hospitalarios también se registró una estabilidad, ya que han entrado 300 personas a los hospitales por covid-19, “que son los mínimos y, aun, considerablemente menos que los que hubo en junio, cuando fue nuestro mínimo previo, pero sí se puede apreciar ya, en la gráfica que desde hace, prácticamente 15 días, hemos estado en los mismos niveles”.

LEER MÁS:  Video: Bomberos rescatan y reaniman a perro atrapado en incendio en CDMX
Comercios podrán continuar con sus actividades 

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación, además comunicó que todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

CDMX preparada ante cuarta ola 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las acciones del ante una cuarta ola de Covid-19 y aseguró que lo tienen revisado y están preparados.