Opositores de AMLO anuncian Frente Cívico Nacional

Cecilia Soto anuncia que Frente Cívico Nacional postulará candidato en las próximas elecciones presidenciales. Baraja a Patricia Mercado y Javier Corral

Cecilia Soto llama a Frente Cívico
Cecilia Soto llama a Frente Cívico

Regeneración, 26 de noviembre de 2021. La política mexicana Cecilia Soto anunció que trabaja para la constitución de un Frente Cívico Nacional con candidatura presidencial opositora.

En este sentido dijo que se trata de unificar a quienes en contra de AML, o mejor dicho con «mucha gente que no concuerda con AMLO», dijo.

Asimismo informó que este frente es para quienes piensan «que el país está muy mal».

Y que se trata de una entrevista realizada con Julio Astillero, donde la política anuncia  un proceso largo de elecciones primarias para candidaturas.

Además indicó que el frente opositor podría estar abanderado electoralmente por Patricia Mercado y/o Javier Corral.

La entrevista

Por otra parte indicó que no es un asunto partidario, sino de organizaciones de la sociedad civil, personalidades y ciudadanos.

LEER MÁS:  Petro invoca a la Raza Cósmica en saludo al pueblo de México

Y,  hacer un proceso largo de primarias que vaya construyendo una candidatura presidencial y a las gubernaturas y el Congreso.

Esto, a partir del éxito en debates sucesivos, que permitan posicionarse a quien tenga mejores argumentos en un proceso de reflexión.

Se trata, dijo, de “inaugurar un proceso interesante de detección de candidaturas” pues, «contra lo que se dice», dijo ella, «sí existen candidatos en la oposición».

Quienes

Sin detallar más, entre quienes convocan a dicho Frente, si dijo que el próximo sábado 27,  se hará la presentación oficial del Frente.

Ello con una convocatoria muy amplia, según ella. E incluso comprometió sorpresas durante el evento.

Unidos

Además tildó de error que la oposición se presente dividida ante incluso ataques que halló similares a la Revolución Cultural China contra los intelectuales.

Desde luego hizo cálculos que de los votos que según esto AMLO ha perdido en torno a temas como la UNAM, Cide o los fideicomisos.

LEER MÁS:  PRI repudiadísimo en Edomex, el 42% nunca votaría por ese partido
Mujeres

Por otra parte le portal detalla una serie de posicionamientos de Cecilia Soto en torno a otras mujeres políticas

Y es que la convocante al frente opositor dijo que tener mujeres en el poder no necesariamente lleva a que se cumpla con una agenda feminista.

Además señaló que ojalá la ministra de la Corte recién electa, Loretta Ortiz, aprenda a ser independiente en la práctica.

Finalmente, de Victoria Rodríguez Ceja, como Gobernadora de Banxico, que no cumple con los requisitos.