CDMX entrega Seguro de Desempleo a más de 68 mil personas por Covid-19

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo señaló que la meta es entregar apoyos al desempleo a 92 mil 398 personas 

Regeneración, 26 de mayo de 2020. El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer que hasta el momento ha dispersado más de 68 mil apoyos emergentes entre el seguro de desempleo y aquellos trabajadores formales e informales, durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, detalló en videoconferencia de prensa este martes que:

“dada la emergencia sanitaria se implementaron acciones sociales que también perdieron su empleo formal e informal y la meta que tenemos para entregar es de 43 mil 597 personas, al día de hoy tenemos aprobadas 19 mil 368”.

LEER MÁS:  Centró Histórico se desborda en la primera quincena con semáforo naranja
73% de avance en la entrega

La funcionario explicó que con esta cifra ya son 68 mil 169 apoyos los que se han dispersado durante la emergencia, lo que representa un 73% de avance, “en general la meta que tiene el gobierno de la Ciudad de apoyar a 92 mil 398 personas y esto, en términos de presupuesto equivale a 630 millones 792 mil pesos».

Aragón Martínez detalló que hasta el momento continúan recibiendo solicitudes de crédito para que las personas se registren. Además señaló que se trata de un apoyo de 1,500 pesos mensuales durante dos meses.

LEER MÁS:  México cuenta con cuatro proyectos de vacuna contra la Covid-19

En este sentido, rechazó que se trate de un apoyo menor y aclaró que este es un apoyo exclusivo para residente de Ciudad de México, ya que han recibido solicitudes de otros estados del país.

Cabe mencionar que el programa va dirigido únicamente para personas con domicilio en la Ciudad de México.