España decreta 10 días de luto nacional por víctimas de Covid-19

Los honores a las personas fallecidas comenzarán mañana. Con un ajuste en las cifras, España registra más de 27 mil muertes totales por coronavirus. 

Regeneración, 26 de mayo del 2020. España declaró diez días de luto nacional en honor a las victimas de Covid-19 en el país.

Este es el homenaje más grande de la historia del país europeo, destacó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

España es uno de los países que han registrado más fallecimientos por coronavirus.

Estos honores iniciarán en el primer minuto de este miércoles 27 de mayo.

También se convocó a guardar diez minutos de silencio este miércoles a las 12 am, hora española.

LEER MÁS:  España usa la Inteligencia Artificial para reducir la mortalidad por Covid-19

Las banderas de edificios públicos y buques de la armada española ondearán a media asta.

El luto se inicia una vez que en todo el país se ha relajado el confinamiento durante el estado de alarma decretado el 14 de marzo.

AJUSTA CIFRA DE DECESOS

El gobierno Español actualizó este lunes el número de decesos por Covid-19.

Tras hacer una revisión de los expedientes, se anunció que son 27 mil 117 muertes totales.

Estos datos con base en información emitida por las unidades de patología que coinciden con el cambio anunciado en el registro de Covid-19 por el Ministerio de Sanidad.

LEER MÁS:  En ningún momento pandemia de covid-19 ha superado capacidad hospitalaria: Gatell

En esl ajuste se redujeron dos mil defunciones de las que se registraban hasta el domingo, así como mil casos positivos menos, lo que ha generado molestias y críticas en contra del Ministerio.

La ministra de Hacienda, María Montero, aseguró que el desfase de los datos presentados “pasa en todas las pandemias”, pues se cambió el modelo de recolección cualitativa con el avance de la enfermedad.

Hasta el momento Cataluña y Madrid, las comunidades en las que se encuentran las ciudades más habitadas de España, presentan la mayor carga de enfermedad.