Los estudiantes cuyos padres o tutores perdieron la vida por la pandemia recibirán apoyo económico

Regeneración 26 noviembre de 2020. Los menores inscritos en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria públicas de la CDMX que hayan perdido a sus padres a causa del Covid-19 recibirán doble apoyo económico.

Esthela Damián, directora del DIF-CDMX informó que los estudiantes cuyos padres o tutores perdieron la vida por la pandemia recibirán apoyo económico de los gobiernos de Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La beca “Benito Juárez” beneficiará a los menores que hayan quedado huérfanos por el virus. Se les entregarán mil 600 pesos bimestrales durante cinco bimestres.

LEER MÁS:  Biden anuncia plan anticovid: cuarentena a quien llegue a EU a partir de hoy

Dicho apoyo se sumará a la beca “Leona Vicario” que el gobierno capitalino extendió a los menores que han perdido a sus padres. Este apoyo va desde los cero a los 17 años 11 meses y consiste en la entrega de 832 pesos mensuales.

Hasta el momento 2 mil 731 menores se han dado de alta en esa condición en lo que va de la pandemia.

En total, la beca beneficia a 33 mil 500 menores en la capital.

Va a haber un padrón de nuestros niños, niñas y adolescentes que van a tener un apoyo doble. Estamos haciendo el filtro para identificar cuántos vamos a mandar al DIF Nacional, pero en la ciudad van a seguir recibiendo este apoyo”, indicó la funcionaria.

LEER MÁS:  Guatemala impide avance de caravana migrante ante la detección de casos positivos de Covid