El 82% de los encuestados le gustaría viajar en el Tren Maya, que correrá por cinco estados del sur del país.

Regeneración, 26 de noviembre del 2020. La gran mayoría de los mexicanos está de acuerdo con la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucia y la Refinería de Dos Bocas; lo anterior, según una encuesta realizada por la Buendía y Laredo a través de llamadas telefónicas a nivel nacional en el mes de octubre.

El Tren Maya tiene un 57% de opinión positiva; el 4% no aprueba ni desaprueba y solamente un 22% tiene una opinión negativa.

LEER MÁS:  Campeche: así vacunarán a 20 mil maestros para iniciar clases presenciales

En la región donde correrá el Tren Maya, la opinión es más alta, pues el 70% tiene una posición positiva. Esto es en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, siendo este ultimo estado donde alcanza la mayor cifra de opinión positiva con un 73%.

Así mismo, se indica que el 82% de los encuestados le gustaría viajar en el Tren Maya y solamente el 15% no lo haría.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tiene un 51% de aprobación, un 7% no lo desaprueba ni lo aprueba y el 21% está en contra.

LEER MÁS:  Hay 2 expedientes de Cienfuegos en línea; uno de la DEA y otro de FGR

La Refinería de Dos Bocas tiene un 51% de aprobación, el 6% ni lo aprueba ni lo desaprueba y el 19% tiene una posición negativa.