CDMX enviará 71 toneladas de víveres a damnificados por huracán Agatha

Martí Batres agradeció a los habitantes de la Ciudad de México, por la donación de productos de primera necesidad para los afectados del Huracán Agatha.

Regeneración, 15 de junio del 2022. El Gobierno de la Ciudad de México enviará 71 toneladas de alimentos y ayuda para los afectados por el Huracán Agatha en Oaxaca.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Martí Batres, las donaciones provienen de los ciudadanos; la colecta se realizó en 14 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, con excepción de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

LEER MÁS:  Recuperan al hijo de 4 años de Karen Itzel víctima de feminicidio

“Queremos expresar nuestro agradecimiento como Gobierno de la Ciudad de México a las Alcaldías que colaboraron, a la Fiscalía General de Justicia local. Especialmente a las y los habitantes de la Ciudad de México, siempre solidarios”, indicó Batres.

Las alcaldías que participaron son: Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, el funcionario capitalino agradeció las muestras de solidaridad de los habitantes en favor de los afectados por el Huracán Agatha.

“Especialmente a las y los habitantes de la Ciudad de México, siempre solidarios. Queremos expresarles nuestro agradecimiento por su apoyo en favor de las personas damnificadas en Oaxaca”.

LEER MÁS:  Atraco a campesino en bonos de carbono, AMLO pide regulación

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue la encargada del transporte, resguardo y entrega de los víveres.

Entre los productos que se entregaron a los afectados del desastre nacional, están medicinas, alimentos, agua embotellada y productos de primeros auxilios; asimismo, productos de limpieza y otros artículos de primera necesidad.

Será también la Sedena la encargada de llevar los productos a las zonas de Oaxaca que sufrieron los estragos del Huracán Agatha.