Juez niega amparo a Diego ‘N’, joven que atropelló a ‘Polly’ Olivares en Iztacalco

Diego ‘N’, el presunto responsable del feminicidio de Polly Olivares, la joven atropellada en calles de la alcaldía Iztacalco, seguirá preso

Regeneración, 3 de febrero de 2022. El joven acusado de atropellar a dos mujeres en la alcaldía Iztacalco solicitó un amparo para evitar la vinculación a proceso y la prisión preventiva.

Diego ‘N’, actualmente enfrenta cargos por el presunto homicidio de Fernanda Olivares, mejor conocida en redes sociales como ‘Polly‘, no logró convencer al juez.

Según información de Telediario, el despacho de abogados ‘Daza & Asociados’ explicó que el presunto culpable del asesinato de Polly recibió respuesta negativa del juez.

La solicitud de Diego ‘N’ era poder continuar su proceso en libertad, pero el juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, lo negó.

Lo anterior quiere decir que el joven acusado de homicidio no podrá ampararse contra su vinculación a proceso y prisión preventiva.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a feminicida de María José y asesino serial

Por otra parte, la defensa del acusado presentó el amparo el 15 de julio de 2021, buscando que el juez dejara libre al joven de 26 años.

Cabe resaltar que el presunto asesino de Polly Olivares fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva en junio del año pasado.

Los avances en el proceso contra Diego ‘N’ por el asesinato de Polly Olivares

El despacho ‘Daza & Asociados’, contratado por la familia de la víctima, informó a Telediario que el 14 de febrero será la siguiente audiencia de Diego ‘N’.

Será una audiencia intermedia en las salas de oralidad anexas al Reclusorio Oriente, donde se determinará el siguiente paso en el proceso.

Finalmente, la familia de Polly Olivares sigue buscando justicia por el presunto feminicidio de la joven en calles de la alcaldía Iztacalco.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a feminicida de María José y asesino serial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reclasificó la acusación de Diego ‘N’ de tentativa de feminicidio a feminicidio tras la muerte de la víctima.

Asimismo, Diego ‘N’ fue el presunto culpable de atropellar a Polly Olivares el 12 de junio de 2021, llevando a la víctima a la muerte.

Polly Olivares estuvo hospitalizada tras ser atropellada, pero la gravedad de las heridas le arrebataron la vida 20 días después de los hechos.