CDMX gana premio por ser una ciudad en equilibrio con la naturaleza

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que la capital es un referente mundial en acción climática

Regeneración, 6 de junio de 2022. La Ciudad de México obtuvo el premio del Desafío de Ciudades (OPCC) que otorga el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

CDMX referente mundial en acción climática

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que la capital es un referente mundial en acción climática.

“La Ciudad de México ha sido seleccionada como la ganadora nacional del Desafío de Ciudades (One Planet City Challenge). El OPCC es una competencia amistosa en la que en WWF invitamos a las ciudades a unirse a nosotros en nuestra misión continua: la creación de ciudades que permitan a las personas prosperar en equilibrio en la naturaleza, ahora y en el futuro”, detalló el comunicado.

LEER MÁS:  Revelan la imagen más conmovedora en premio Word Press Photo 2024

En el comunicado en el que la organización anuncia que la CDMX resultó ganadora se lee que la ciudad tiene un plan de acción climática claramente desarrollado e impactante.

Y destacó que el logro de su objetivo para 2020 es un testimonio de esto, apoyando aún más el papel de liderazgo nacional y global de la ciudad.

“El objetivo de reducción de emisiones de la Ciudad de México se considera alineado con los objetivos basados en la ciencia de acuerdo con el método de evaluación Deadline2020”, agregó Sheinbaum. 

LEER MÁS:  Revelan la imagen más conmovedora en premio Word Press Photo 2024