Lozoya, sin ningún beneficio procesal: FGR

La FGR destacó que Emilio Lozoya no cuenta con ningún beneficio procesal, ni ha hecho la reparación del daño por caso Odebrecht y Agronitrogenados.

FGR señala que Lozoya no goza de ningún beneficio procesal

Regeneración, 6 de junio del 2022. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no cumplió con la reparación del daño por el caso Odebrecht.

Asimismo, la FGR destacó que la reparación del daño es de carácter obligatorio por parte de Emilio Lozoya; la situación es similar por el caso de Agronitrogenados.

Por lo que, continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal en contra de Emilio Lozoya.

LEER MÁS:  ¿Salinas de Gortari estuvo detrás de Enrique Peña Nieto? Esto revela el expresidente

“Se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio. El procedimiento penal continúa sin ningún beneficio procesal”, señaló la FGR.

Mientras que, en el caso de un adeudo fiscal por parte del exdirector de Pemex, por el pago de impuestos.

Por lo que, el pago lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual se encuentra en trámite.

Sin embargo, la FGR destacó que el pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

LEER MÁS:  Sheinbaum llama al INE a campaña masiva para votación el 2 de junio

El exfuncionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto es uno de los principales acusados de actos de corrupción; por lo que, la administración de Andrés Manuel López Obrador ejerció una investigación en contra de Emilio Lozoya.