CDMX instala Comité Coordinador de su Sistema Anticorrupción

Claudia Sheinbaum señaló que con la instalación del Sistema Anticorrupción de la CDMX, se cierra la puerta a la corrupción y se abre la puerta a los derechos

Regeneración, 24 de octubre de 2019. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presidio la instalación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

Sheinbaum dijo que el objetivo principal de este comité no es disminuir, sino erradicar la corrupción en los distintos niveles de gobierno.

“Cuando decimos cerrar la puerta a la corrupción y abrir la puerta de los derechos es acabar con todas las prácticas que utilizaban los recursos públicos para beneficios privados o beneficios personales y utilizar los recursos públicos para lo que son, para beneficio del pueblo de la Ciudad de México”, señaló.

La presidenta del Congreso capitalino, Isabela Rosales, resaltó que el objetivo de este comité no es poner a funcionarios públicos en la cárcel, sino prevenir actos de corrupción.

Integrantes del Comité Anticorrupción de la CDMX

El Comité Anticorrupción de la Ciudad de México están integrado por: David Manuel Vega Vera, Titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México; Juan José Serrano Mendoza, titular de la Secretaría de la Contraloría de la CDMX.

También Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura ambos de la capital del país; Julio César Bonilla Gutiérrez, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Púbica, Protección de Datos Personales y Rendición capitalino y Estela Fuentes Jiménez, magistrada presidente Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.