Traficantes sorprendidos en flagrancia fueron puestos a disposición de las fiscalías en el país. Asimismo se aseguraron 140 vehículos implicados en presunto delito

Regeneración, 24 de octubre del 2019. Del 15 de junio a la fecha, el Instituto Nacional de Migración (INM) colaboró en la detención de 180 presuntos traficantes de personas en el país.

Resultado de imagen para polleros

De acuerdo con información del INM, las personas fueron sorprendidas en flagrancia al momento de trasladar extranjeros sin que pudieran comprobar su legal estancia en México.

Resultado de imagen para polleros

Asimismo, se han asegurado 140 vehículos que incluyen camiones de carga, autobuses y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a migrantes.

Existen 51 puntos de revisión

El INM colaboró al poner a los detenidos a disposición de las distintas fiscalías generales de los estados.

Resultado de imagen para polleros

Cabe señalar, mencionó el INM, que estas acciones están encaminadas a desarticular redes de tráfico de personas derivan de distintos operativos de control y verificación a cargo del Instituto en diferentes puntos de revisión en carreteras.

Resultado de imagen para polleros

De igual forma, y en colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales, personal del INM continúa con este tipo de acciones en más de 51 puntos de revisión.

________________________________________________________________________

LEER MÁS:  Nueva caravana de migrantes avanza en Chiapas; INM atiende trámites migratorios
Repatrió el INM a mil 560 centroamericanos desde Zacatecas
INM detectó a 963 hombres y 597 mujeres durante los primeros siete meses del año que no pudieron acreditar su estancia legal en el país

Regeneración, 29 de agosto del 2019. En los primeros siete meses del 2019 el Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió a mil 560 ciudadanos centroamericanos desde Zacatecas.

Así lo informó la delegación del Instituto Nacional de Migración en esta entidad que indicó que 963 eran hombres y 597 mujeres. Del total, 468 eran menores de edad.

Asimismo, informó que sólo en el mes de agosto la Policía Federal Preventiva rescató a 49 migrantes de origen guatemalteco y salvadoreño en el estado.

Puntos de tránsito
Según un reporte del periodista Gerardo Carrillo, la Central Camionera y el Libramiento de Tránsito Pesado son los puntos de la capital zacatecana en los que ocurre el mayor número de aseguramientos de personas extranjeras.
Así lo informó el inspector de la PFP, Hugo Rafael Sánchez, quien señaló que estas personas extranjeras no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Otro punto utilizado por los migrantes para llegas a la frontera es la carretera a Saltillo.
Sánchez explicó que la mayoría de ellos viaja en autobuses hasta ciertos puntos que les indican los traficantes.

En casas de seguridad
Luego permanecen en casas de seguridad y avanzan hacia otros estados de la República. El inspector señaló que

“Al día de hoy hemos encontrado en el servicio público, principalmente son salvadoreños y guatemaltecos, es complicado que los lleven en los vehículos”, mencionó.
Sánchez enfatizó en que la Ley General de Población sanciona al transporte, lucro y hacinamiento de personas migrantes o en migración.

Las personas rescatadas las conduce el INM.

LEER MÁS:  Nueva caravana de migrantes avanza en Chiapas; INM atiende trámites migratorios
Combate a la trata
El funcionario federal informó que la estrategia de seguridad no se trata de asegurar migrantes, sino que al contrario, el objetivo es rescatarlos.
Y simultáneo al rescate, detectar a las posibles organizaciones delictivas que se dedican a la trata de personas en sus distintas modalidades.
Puntualizó que en los aseguramientos registrados durante este agosto, no se encontraban menores no acompañados, “pues todos viajaban con sus familiares”, concluyó.

Labor del INM

El Instituto Nacional de Migración en cumplimiento con las leyes mexicanas y tratados internacionales aplica de manera permanente diversas disposiciones.

Esto para otorgar a todos los extranjeros las facilidades necesarias para llevar a cabo procedimientos de migración legales.