CDMX obtiene nuevo récord Guinness como la ciudad mas conectada del mundo

Cada uno de los más de 21 mil puntos de accesos tiene 100 mega con garantía de navegación de 3 mega para quienes se conecten al internet de la capital
CDMX obtiene nuevo récord Guinness como la ciudad mas conectada del mundo
CDMX obtiene nuevo récord Guinness como la ciudad mas conectada del mundo

Regeneración 10 noviembre 2021. La Ciudad de México obtuvo un nuevo récord Guinness al convertirse en la urbe más conectada del mundo.

De acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino dio a conocer que ya se instalaron 21 mil 500 puntos de accesos a internet público, gratuito y abierto.

Cada uno de los más de 21 mil puntos de accesos tiene 100 mega con garantía de navegación de 3 mega para quienes se conecten al internet de la capital.

“No hay formulario de llenado y no se capturan datos personales, no hay restricciones de tiempo y contenido”, puntualizó.

José Merino también adelantó que la meta de conectividad del Gobierno para 2022 es que todas las escuelas públicas primarias, secundarias, preparatorias y universidades cuenten con internet.

A partir de la Reforma de Telecomunicaciones que se promulgó en el año 2013, la Constitución de México reconoce el acceso a internet como un derecho constitucional.

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

Este se consideró como una de las prioridades para el gobierno de la capital a sabiendas que el derecho al Internet da a los demás ciudadanos el poder de ejercer también otros derechos como la libertad de expresión y el acceso a la información.

Cabe recordar que la Ciudad de México ya había sido reconocida por la Línea 2 del Cablebús, el transporte teleférico urbano más largo del mundo.