Sheinbaum aseguró que todas las instituciones de salud están preparadas para el aumento en las hospitalizaciones por Covid-19

CDMX puede aumentar ocupación hospitalaria hasta con 10 mil camas: Sheinbaum
Sheinbaum dijo que las instituciones de salud están preparadas para el aumento en las hospitalizaciones por Covid

Regeneración, 29 de julio de 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que aun cuando las hospitalizaciones por covid-19 han incrementado, en los últimos días la positividad de la enfermedad, que se ubica en 17 por ciento, se mantiene estable.

“Ya tenemos, pues más de una semana sin aumento en la positividad de las pruebas, de hecho, hay una ligera disminución; y eso nos hace ver que cuando empieza la estabilización o el inicio de la reducción en la positividad, pues se va a ver en las siguientes semanas, pues esperamos ya, el inicio de la reducción. Pero eso, como ustedes saben, lo vemos todos los días y nuestra responsabilidad, pues es pedirle a la ciudadanía que se siga cuidando”, señaló Sheinbaum.

LEER MÁS:  Cae un 65% los casos activos de Covid en CDMX
Capacidad en hospitales

Además dijo que este jueves ella y su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con las distintas instituciones de salud en la que se trató el tema de la reconversión de hospitales para contar, de ser necesario, con hasta diez mil camas para la atención de enfermos de Covid-19.

“Todo mundo está consciente de ello; la SEDENA tiene este proceso, también, de apertura nuevamente de una serie de camas que habían estado ya sin médicos, por la baja importante que tuvimos, pero ya están los médicos recontratados, todo el personal de salud; entonces, se está ampliando la capacidad hospitalaria”, apuntó.

LEER MÁS:  Padres asesinaron a sus hijos en la GAM, sus cuerpos tenían huellas de violencia

«Tuvimos reunión el día de hoy, en la mañana, con las distintas Instituciones de salud. Se está trabajando para conocer cuál es el, hasta ahora son 10 mil camas que pueden reconvertirse, pero se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión, estamos hablando sólo de la Ciudad de México, no de la Zona Metropolitana, sino sólo de la Ciudad de México”, agregó.

Programa hospital en casa

Sheinbaum Pardo recordó que para ampliar la atención de pacientes covid se puso en marcha nuevamente el programa Hospital en Casa.

Para ser beneficiario del servicio se requiere llamar al 911 y posteriormente un médico acudirá al domicilio del enfermo para realizar una valoración.