CDMX reabrirá exposiciones y centros de convenciones la próxima semana

Sheinbaum informó que las exposiciones y centros de convenciones podrán retomar actividades la próxima semana, se deberán cumplir estrictas medidas sanitarias 

Regeneración, 4 de septiembre de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que las exposiciones y centros de convenciones podrán retomar actividades la próxima semana, aunque el semáforo seguirá en naranja.

Reapertura con medidas sanitarias

Dichas actividades deberán cumplir estrictas medidas sanitarias, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas, señalética para sana distancia, uso de ventilación natural y aforo del 30 por ciento.

LEER MÁS:  Queremos hacer valer nuestro derecho al libre tránsito: Colectivo pide desalojar a FRENAAA

También estará prohibido entregar programas o trípticos a los visitantes, la estancia máxima por persona será de 50 minutos y sólo se debe utilizar un solo sentido para entrada y salida.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, señaló que en los últimos tres días se ha registrado un descenso en las hospitalizaciones, contrario al aumento presentado durante la semana anterior.

Se amplían horarios 

Por esta razón, el gobierno capitalino indicó que, a partir de este lunes, los restaurantes podrán abrir hasta las 23:00 horas y las tiendas departamentales hasta las 18:30 horas.

LEER MÁS:  Queremos hacer valer nuestro derecho al libre tránsito: Colectivo pide desalojar a FRENAAA

En el Centro Histórico los horarios también se ampliarán hasta las 18:30 horas y concluirá el esquema de apertura de pares y nones para los comercios, se abrirá diario.