AMLO se reunirá este mes con los LeBarón, hay avances en las investigaciones

El presidente indicó que se tienen avances en las investigaciones pues indicó que se trabaja en coordinación con el gobierno de Sonora para esclarecer el caso.

Regeneración, 4 de septiembre del 2020.El presidente López Obrador anunció que este mes sostendrá una reunión con las familias LeBarón y LangFord. Esto para informarles sobre los avances que hay en las investigaciones del asesinato de sus familiares.

Es por ello que el mandatario indicó que viajara a Bavispe en Sinaloa para lograr el encuentro. Así mismo, indicó que algunos casos se politizan y hay personas que desean que no se cumplan los compromisos.

«Tengo el compromiso de ir porque se están cumpliendo los compromisos que hicimos. Hay que decirles que sí hay detenidos y se avanza en las investigaciones», indicó el presidente.

El mandatario señaló que trabaja en coordinación con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para lograr esclarecer este caso.

LEER MÁS:  AMLO inaugura hospital del IMSS en Acuña, Coahuila

Así mismo, indicó que en su próxima visita a Sonora acudiría a Guaymas para llevar a cabo la reunión con el gabinete de seguridad.

Además, el presidente anunció que aprovechará el viaje para sostener un encuentro con los pueblos Yaquis para agradecer la firma del compromiso de justicia, con lo cual se evitará el bloqueo de carreteras y de las vías del tren.