La Fiscalía capitalina señaló se trata de un joven de 24 años  detenido en Yucatán en colaboración con las autoridades estatales
CDMX realiza la primera detención por el delito a la violación de privacidad
CDMX realiza la primera detención por el delito a la violación de privacidad

Regeneración 3 abril 2021. La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se llevó a cabo la primera detención por la Ley Olimpia.

La Fiscalía capitalina señaló se trata de un joven de 24 años  detenido en Yucatán en colaboración con las autoridades estatales.

Según la investigación, en abril de 2020 el sujeto obtuvo fotos íntimas de una mujer y las difundió y comercializó en redes sociales.

La denuncia la interpuso una joven en CdMx, quien refirió que a través mensajes, una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas.

LEER MÁS:  Video: Usuario del Metro de la CDMX cae a las vías

El sujeto fue trasladado a la Ciudad de México e ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde esperará a que un Juez de control lo requiera para determinar su situación legal.

Cabe mencionar que durante la detención se incautó equipo de cómputo de telefonía y memorias digitales.

En su cuenta de Twitter el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch señaló que el cumplimiento de la Ley Olimpia es una prioridad.

Además resaltó el apoyo de las autoridades de Yucatán para la captura de este sujeto.

¿Qué es la Ley Olimpia?

En diciembre de 2019 entró en vigor esta ley que ordena sancionar la violencia digital con penas de 4 a 6 años de prisión y multas de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos.

LEER MÁS:  Vídeo: Mujer es agredida sexualmente en CDMX; fiscalía investiga

Con ello se castiga a quien videograbe, audiograbe, fotografíe, filme o elabore imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo.

Las sanciones se aplican a quien exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie este contenido intimo.