CDMX reporta incremento en casos de Covid, pero hospitalizaciones están estables: Sheinbaum

Durante las últimas semanas el número de contagios por Covid-19 se incrementaron en la Ciudad de México, ante la quinta ola de la pandemia.

CDMX reporta incremento en casos de Covid, pero hospitalizaciones están estables: Sheinbaum

Regeneración, 21 de junio del 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la situación de la pandemia de la Covid-19 en la capital.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que aunque el número de personas contagiadas se ha incrementado, las hospitalizaciones se mantienen en niveles bajos.

Sheinbaum destacó que hasta el momento se tienen 250 pacientes enfermos de Covid-19 y que están siendo atendidos en hospitales; de los cuales, 35 han sido intubados.

LEER MÁS:  ¡De Green Indians a Child Heroes! Traducen mapa del Metro al inglés y se viraliza

Por lo que, la mandataria capitalina pidió a la población continuar utilizando el cubrebocas en espacios cerrados, para disminuir el riesgo de contagio.

Asimismo, Sheinbaum destacó que las autoridades sanitarias de la Ciudad de México están listas para implementar medidas que frene el avance del SARS-COV-2.

Y es que, durante las últimas 24 horas se reportaron 630 nuevos contagios y 2 personas fallecidas a causa del mismo.

Mientras que, a nivel nacional, durante las últimas 24 horas se reportaron 13 mil 752 contagios y 41 muertes por Covid-19.

LEER MÁS:  Camioneta Tesla pierde el control y choca contra tienda en Pachuca

El número de casos activos en todo el país es de 69 mil 575, los cuales se concentran principalmente en diez entidades.

Sin embargo, el número de pacientes que requieren hospitalización o que fallecen a causa de la Covid-19, es mucho menor que en las pasadas olas de la pandemia.