CDMX seguirá en semáforo verde; llega a 94% de adultos vacunados con 2 dosis

La CDMX estará en semáforo verde durante dos semana más y será la primera vez que se mantiene en ese color durante un mes. Además, el 94 por ciento de la población adulta ya cuenta con esquema completo de vacunación.

CDMX seguirá en semáforo verde; llega a 94% de adultos vacunados con 2 dosis

Regeneración, 29 de octubre del 2021. La Ciudad de México se mantendrá en semáforo verde por dos semanas más y será la primera vez que la entidad permanece en ese color durante un mes, de acuerdo con director General de Tecnología e Inteligencia, Eduardo Clark García.

En conferencia de prensa, explicó que hay 910 personas hospitalizadas por Covid-19 en el Valle de México y destacó que es la primera vez que hay un registro de menos de 1 mil. Además, informó que en la CDMX hay 682 enfermos internados; pues hubo una reducción de 276.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras

En este sentido, agregó que el mínimo histórico fue de 570 hospitalizaciones. Por lo que en una semana se podría alcanzar ese número o ser menor. Clark señaló que hay cerca de 7 mil casos activos en la entidad y se mantiene la tendencia a la baja.

CDMX líder en vacunación a nivel mundial

Asimismo, subrayó que los contagios se redujeron en todos los grupos, principalmente en los jóvenes de 18 a 29 años y atribuyó la baja a la vacunación contra el SARS-CoV-2.

El funcionario celebró que la CDMX es líder a nivel mundial, ya que alcanzó el 100 por ciento de su población adulta vacunada con al menos una dosis y no hay otra ciudad que alcance los niveles de la entidad. Al respecto dijo que 7 millones 189 mil 486 personas mayores de 18 años, es decir el 94 por ciento, cuenta con esquema completo.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres

Aunado a ello, aclaró que eso no significa que se acabó la jornada de vacunación, sino que en las próximas semanas se vacunará a las personas rezagadas con primeras y segundas dosis.