Ya hay fechas para vacunación a rezagados en la Ciudad de México

Vacunación para quienes requieran primera o segunda dosis se realizará del 3 al 6 de noviembre. Se mantendrán jornadas permanentes de aplicación

Vacunación para rezagados en CDMX
Vacunación para rezagados en CDMX

Regeneración, 29 de octubre del 2021. En la Ciudad de México se aplicará un plan para vacunar a personas que no hayan podido aplicarse el biológico contra el Covid-19.

En ese sentido autoridades del gobierno de la CDMX informaron que del universo esperado de vacunación un 100% ya ha recibido su primera dosis, es decir 7 millones 189 personas.

Con relación a la segunda dosis, se registra un 94% de vacunados, es decir, 6 millones 754 mil personas. Con un total de poco más de 13 millones 480 mil vacunas aplicadas.

Para rezagados.

Los rezagados en primera o segunda dosis del biológico serán atendidos inicialmente en dos etapas, informaron las autoridades capitalinas.

Posteriormente conforme exista disponibilidad se establecerán calendarios de aplicación en los próximos meses.

Fechas y lugares

Además informaron que la primer etapa será del miércoles 3 al sábado 6 de noviembre.

En ese sentido puntualizaron que las acciones se realizarán en dos sedes, una de ellas, la norte, en las instalaciones de la la Biblioteca José Vasconcelos.

Asimismo dijeron que para la zona sur la atención se brindará en las instalaciones del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS).

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

Las direcciones donde se atenderá a adultos, adolescentes con comorbilidades y jóvenes que acaban de cumplir 18 años, son las siguientes:

Por una parte el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) se ubica en Calzada de la Virgen 1800, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04800.

En el caso de la Biblioteca José Vasconcelos, esta se encuentra ubicada en el Eje 1 norte, sin número en Buenavista, Cuauhtémoc, 06350.

Calendario

Con relación a las fechas de vacunación, será el 3 de noviembre cuando se atienda a las personas cuyos primer apellido comience con las letras A,B,C,D,E y F.

Posteriormente el jueves 4 de noviembre se atenderá a personas cuyo primer apellido comience con las letras G,H,I,J,K,L.

A continuación, el viernes 5 de noviembre se atenderá a las personas cuyo primer apellido comience con las letras M,N,Ñ,O,P y Q.

Finalmente el sábado 6 de noviembre se atenderá a las personas de primer apellido con las letras R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Las dosis

La primera dosis se aplicará en la Biblioteca Vasconcelos con AstraZeneca y en el CENCIS Marina se aplicará la vacuna Sputnik.

Rezagados de segunda dosis

Para los rezados de la segunda dosis de vacunación esta se aplicará en la Biblioteca Vasconcelos con el biológico AstraZeneca y en el CENCIS Marina con Sputnik.

LEER MÁS:  Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada
Adolescentes con comorbilidades

En el caso de los adolescentes con comorbilidades la atención será en el CENCIS Marina y se aplicará la vacuna Pfizer.

Los requisitos que debes cumplir para poder acudir a vacunarte son:

Identificación
Expediente de vacunación (mivacuna.salud.gob.mx)
Para el caso de segunda dosis, se debe llevar el comprobante de la primera dosis

Los que acaban de cumplir 18 años

Para quienes acaban de cumplir 18 años y no pudieron acudir a la cita de la primera o la segunda dosis, se deben registrar para recibir información de cuándo vacunarse.

Para ello deben enviar un SMS al número 51515 con la palabra VACUNA y recibirás una notificación con cita personalizada.