CDMX y Edomex presentan programa contra robos en el transporte público

Con esta estrategia de seguridad los gobiernos de ambas entidades redoblan esfuerzos para reducir el índice de asaltos en unidades del transporte público.
Alfonso Durazo, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo en conferencia de prensa.

Regeneración, 30 de enero de 2019. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo presentaron el programa metropolitano contra el robo a usuarios del transporte público.

Esta es la primera vez que postres niveles de gobierno se coordinan para enfrentar esta problemática que afecta a miles de ciudadanos de la zona conurbada, afirmó el gobernador mexiquense.

LEER MÁS:  Inteligencia advirtió del atentado a Harfuch, por lo que se le brindó mayor protección: AMLO

La estrategia estará conformada por la implementación de distintos operativos en los tramos donde este delito ocurre con mayor frecuencia.

Además trabajaran en conjunto los sistemas de monitoreo de cámaras de ambas entidades federativas y los policías de cada estado realizarán patrullajes coordinados.

Por su parte, Sheinbaum dijo que como parte del operativo en algunas ocasiones se hará bajar al pasaje del transporte lo que podría generar molestia, pero que dicha medida es necesaria para mantener segura a la población.

Con esta estrategia las dos entidades redoblan esfuerzos para reducir el índice de asaltos en la unidades de transporte.

LEER MÁS:  A la baja incidencia de delitos de alto impacto en CDMX: Sheinbaum