Ahora lanzan petición en línea para detener partido de Quadri

«No al registro de Partido ‘Cambiemos’ de Gabriel Quadri», es el nombre de la petición que busca impedir la creación de la agrupación del excandidato

Ahora lanzan petición en línea para detener partido de Quadri

Regeneración, miércoles 30 de enero, 2019. Primero la ex pareja presidencial Margarita Zavala y Felipe Calderón sintió el rigor de las más de 250 mil firmas en contra de su partido, «Libre«, —las cuales ya superan la cifra requerida por el INE para otorgar el registro.

Ahora el excandidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, se enfrenta al repudio de los ciudadanos quienes abrieron una petición en línea para impedir la creación de su agrupación política.

LEER MÁS:  Universidad de Guanajuato, sigue paro por muerte de Ana Daniela

«No al registro de Partido ‘Cambiemos’ de Gabriel Quadri«, es el nombre de dicha petición y ya empieza a recibir firmas, hasta el momento ha recibido tres mil 366 rubricas en tan sólo un día.

La petición que expresa el repudio de los mexicanos al nuevo partido surge en el peor momento para Quadri pues aún se mantiene fresca la afrenta que hizo a los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

El pasado viernes 12 de enero, el político afirmó que dichos estados son un lastre para que México pueda ser «un país de desarrollo medio y potencia emergente». Esta declaración le valió el profundo repudio de los mexicanos.

LEER MÁS:  Si Calderón está implicado con García Luna, no seremos cómplices

El repudio devino, también, en una petición en línea para que el Congreso local de Oaxaca nombre “persona non grata” al político del Panal, lo que significaría que éste no podría entrar a la entidad.

https://regeneracion.mx/quadri-a-un-paso-de-que-congreso-de-oaxaca-lo-declare-persona-non-grata/

La creación de la petición en línea para detener a Quadri sucede a un día de que se difundiera la información de que el excandidato del Panal buscará el registro de un nuevo partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

https://regeneracion.mx/gabriel-quadri-inicia-proceso-para-crear-un-nuevo-partido-politico/

Bajo el nombre de “Cambiemos”, el político pretende crear un partido “liberal, ubicado en el centro del espectro político”, como aseguró junto con Rodolfo Higareda Coen, ex presidente del Panal.

LEER MÁS:  Evo Morales viajó temporalmente a Cuba para consulta médica

https://regeneracion.mx/panal-volvera-a-dar-batalla-como-un-nuevo-partido-se-jacta-dirigente/

En esta última semana de enero se formalizará el tramite para así iniciar con el proceso de registro.

Este partido político estará conformado por empresarios, académicos y estudiantes, hasta miembros retirados de las fuerzas armadas, afirmaron.

Quadri dijo que “Cambiemos” tendrá como objetivo principal combatir la pobreza y la desigualdad, el mejoramiento de la educación pública en el país.

cargando...