CDMX y NL investigan a García Luna por anomalías en contratos

La Fiscalia de Nuevo León inició una indagatoria para esclarecer el uso de recursos pagados Nunvav, ligada a García Luna, al Gobierno neoleonés.

Regeneración, 30 de diciembre del 2019.  Genero García Luna es investigado por parte de los gobiernos de la Ciudad de México y Nuevo León luego de que en ambas entidades se detectan irregularidades en la adquisición de contratos.

En la CDMX la Auditoria Superior encontró anomalías en 2016 con la Compañía Glac Security Consulting Technology, Risk Management, vinculada con el ex secretario de seguridad.

Desde esta dependencia se solicitó a esta empresa realizar un «diagnostico integral» de 31 millones de peso, para la Fiscalía anti secuestro, refiere Milenio.

Este contrato se llevó a cabo por adjudicación directa.

En ese entonces, la Procuraduría capitalina estaba a cargo entonces de Rodolfo Ríos Garza, colaborador del primer círculo de quien era en ese momento jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

LEER MÁS:  Casos Diana Sánchez y Oralia Pérez: Coincidencias balísticas y dactilares

Aunque la Procuraduría calificó como procedente la adjudicación directa acreditando que la empresa “cumplió con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos, y reunió las mejores condiciones de contratación solicitada”, la Auditoria afirmó que no se entregó por completo la documentación pertinente.

Las autoridades capitalinas no presentaron una póliza de responsabilidad civil por un monto superior a los 4 millones de pesos.

Dicha póliza equivalía a 15 por ciento del total del pago, “para garantizar el cumplimiento del contrato”.

Al detectar esto la dependencia pidió a la Oficialía Mayo proporcionar la documentación, sin embargo no lo hizo.

EN NUEVO LEÓN

Por su parte la Fiscalia de Nuevo León inició la indagatoria para esclarecer el uso de recursos pagados Nunvav al Gobierno neoleonese, ligada a García Luna.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Centro Histórico tras atentado a activista trans

Por lo que la dependencia local acudiría a a Fiscalía General de la República.