Gaseros decidieron levantar su paro de labores luego de una reunión con el gobierno federal y con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Gaseros levantan paro tras dos días de protestas

Regeneración, 4 de agosto del 2021. El gremio de gaseros decidió levantar el paro de actividades tras dos días de la suspensión del servicio como protesta por la regulación del costo máximo del gas por parte del Estado.

Y es que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) verificar de forma semanal el costo máximo del hidrocarburo.

Esto provocó que los distribuidores de gas LP modificaran sus costos y redujeran las comisiones a los repartidores independientes.

Asimismo, el presidente anunció la creación de la empresa Gas Bienestar que será operada por Petróleos Mexicanos (Pemex) para ofrecer el gas LP a precios más accesibles.

Por lo que, el presidente señaló en conferencia matutina que presentarían denuncias contra quienes negaran el servicio.

Además, indicó que desplegaría a la Guardia Nacional para resguardar la integridad de quienes si repartieran el gas LP.

Gaseros levantaron el paro a las 14:00

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, José Adrián Rodríguez, señaló en conferencia de prensa que a las 14:00 se reanudó el servicio de distribución.

Además, el líder de los gaseros señaló que no se oponen a la creación de Gas Bienestar, pero piden que exista piso parejo.

“Claro que es bienvenido todo aquello que suma a un proyecto de nación, pero lo único que pedimos es que no se maneje una oligarquía”.

Finalmente pidió a las autoridades que apoyaran con el retiro de las unidades que mantenían obstruidos los accesos a las plantas distribuidoras.

Tras la reunión que los gaseros sostuvieron con el gobierno federal y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señalaron que continuaran con el diálogo para un acuerdo final.