Compartir

Tras el escándalo internacional, Trump se vio forzado a firmar una orden ejecutiva para detener el aislamiento de niños migrantes, AMLO celebró la decisión

 

Regeneración, 20 de junio de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya emitido una orden ejecutiva para detener la política de aislamiento y separación de niños de familias migrantes en la frontera de su país.

“Esa era una medida racista, inhumana”, señaló López Obrador este miércoles desde Los Reyes Acaquilpan, Estado de México.

Ante los reporteros de distintos medios de comunicación manifestó que se reunirá con el presidente estadounidense si se presentan las condiciones y si se garantiza una relación de respeto mutuo.

LEER MÁS:  AMLO respetará decisión de Corte por marihuana y presentará plan de seguridad el próximo jueves

Desde hace meses, los menores son separados de sus padres debido a que al ingresar al país, ellos cometen un delito, lo que es juzgado, pero mientras eso sucede, los menores son arrebatados de sus padres para ponerlos en centros de atención de Migración.

Trump forzado a echar atrás separación de familias, alista orden ejecutiva para impedirlo

En otros temas, AMLO dijo que, para reconciliar al país, llamará a todos los mexicanos a la unidad. Indicó que lo ha venido haciendo antes, pero volverá a hacerlo la noche del primero de julio, “se necesita la unidad para enfrentar los graves y grandes problemas nacionales”, explicó.

Sobre la seguridad a los candidatos que ha reforzado el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el tabasqueño señaló que no aceptará a los guardias que la Secretaría le ofrezca, pero dijo haberse dado cuenta de que “sí están más vigilantes”.

LEER MÁS:  En vivo: AMLO da a conocer Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024

El pasado martes, dijo “había más patrullas de la Policía Federal, ya me andan acompañando”.

Comentó que estará al pendiente de la elección y pidió a todos los simpatizantes y militantes de los partidos de la coalición “Juntos haremos historia”, Morena, PT y PES, que el día primero de julio salgan a votar, “y al cierre de las casillas hay que estar lo más cerca posible para recoger el acta, y no separarse hasta que se termine el conteo de todos los votos”:

“Puede darse la noticia de que ganamos la Presidencia y por la alegría dejen las casillas los representantes, y los cómputos de las otras elecciones ya no se realicen con la vigilancia de nosotros. Lo mejor es festejar cerca de la casilla, no le hace que se termine a media noche, pero que se acabe con el cómputo de todas las elecciones”.

Sobre su posible victoria ese día dijo que irá “de la Roma al Zócalo y del Zócalo al Palacio”.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con legisladores de Morena (EN VIVO)

Expresó que el combate a la corrupción en México es un tema prioritario, “lo que importa es el recto proceder del presidente. En el país se tiene un sistema presidencial y entonces el presidente de México puede influir para mucho”, añadió.

“No es un asunto nada más de leyes; en México la corrupción se da de arriba para abajo no se da de abajo hacia arriba”, explicó.

Habrá otras acciones, adelantó, “pero son complementos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook