Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la iniciativa de los Ministros de la SCJN de reducir sus sueldos como una buena decisión

 Regeneración, 9 de enero, 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su rueda de prensa matutina de este miércoles, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducir voluntariamente su sueldo en un 25 por ciento.

Reducirán salario 25% Ministros de la SCJN; acatan austeridad

El mandatario celebró dicha acción y comentó al respecto:

LEER MÁS:  Acepté ser padrino porque llevo una vida normal: AMLO; separo lo personal de lo público

“Esta decisión que toman los ministros de bajarse el sueldo, la celebro, es un acto de buena voluntad, no puedo dejar de reconocerlo”.

En cifras comparadas, la percepción neta anual en 2018 de cada ministro fue de 4.3 millones de pesos, por lo que este año quedará en aproximadamente 3.2 millones.

Además de la reducción de salarios de los ministros, las presidencias de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal revisarán y publicarán los montos de las remuneraciones de cada magistrado y jueces del Poder Judicial de la Federación, conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos Federal 2019.

LEER MÁS:  ¿Quién califica a los que descalifican?: Patricia Navidad sobre calificadoras

En el comunicado la SCJN explica que estas determinaciones obedecen a la política de austeridad impulsada por la presidencia del órgano judicial.

Banxico podría ampararse

En días pasados se tuvo que reiterar un llamado al gobernador del Banco de México (Banxico) para que acatara el tope salarial (108 mil pesos mensuales) establecido por ley; además, la institución financiera podría ampararse, recordó un periodista a Obrador. Sobre esto, el presidente contestó:

“Es un asunto es de carácter legal. La Constitución y la ley en la materia establecen que nadie puede ganar más que el presidente de la República, sólo en caso de justificación bien descrita por la misma ley”.

Desde el punto de vista legal, si dichas instancias logran argumentar que se trata de un trabajo con cierta especialización, su sueldo no se podría rebasar en un 50 por ciento del que percibe el presidente.

LEER MÁS:  AMLO presenta Programa de Mejoramiento Urbano 'Mi México Late' (En vivo)

“Vamos a esperar cuál va a ser la interpretación sobre lo que establece la Constitución y la ley de la materia”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook