Compartir

Un comunicado de Carlos Romero Deschamps hizo estallar las redes sociales con afirmaciones de corrupción y exigencia de su encarcelamiento

Deschamps celebra trabajo anticorrupción en Pemex; redes le dicen cínico

Regeneración, 09 de enero de 2019. Este miércoles circuló en los principales impresos del país un desplegado donde el dirigente del sindicato petrolero y líder priista, Carlos Romero Deschamps aplaude los ‘esfuerzos’ realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al implementar la estrategia ‘antihuachicol’ o contra el robo de hidrocarburos.

Utilizando su postura de poder, en el comunicado habla en nombre del “Sindicato Petrolero” expresa su solidaridad con el mandatario y aseguró que se suma a los esfuerzos para terminar con la corrupción y garantizar el suministro y distribución del combustible.

La declaración del sindicalista no ha pasado desapercibida por los mexicanos y los medios de comunicación, pues desde hace años se ha ventilado la vida de lujos y casos de corrupción atados a la imagen de Deschamps y su familia.

“El Sindicato Petrolero se solidariza con el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su Gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles

LEER MÁS:  AMLO dice que es una obviedad la acusación que hizo Fox en su contra

En redes sociales hay comentarios que tachan al priista de cínico, abusador y corrupto.

Otros más exigen a AMLO que Deschamps sea el primero en entrar a la cárcel como parte de los resultado de la estrategia contra el robo de combustible.

AMLO ignora mensaje de Deschamps y se dirige a trabajadores

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, AMLO fue cuestionado sobre el comunicado que se publicó en nombre del sindicato de Pemex.

LEER MÁS:  Gobierno de AMLO consulta a migrantes en EU (EN VIVO)

López Obrador emitió un escueto “está bien”, y sólo se dirigió a los trabajadores sindicalizados de la petrolera diciendo:

“Aprovecho para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, para que nos ayuden, que nos apoyen, el transporte de combustible en un porcentaje considerable lo hacen trabajadores sindicalizados, que nos ayuden a apoyar en esta circunstancia”.

Mencionó que hasta el momento no hay quejas de que los trabajadores del sindicato no estén trabajando o colaborando.

El lado oscuro de Deschamps

El pasado 11 de diciembre, Romero Deschamps se reeligió al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y aseguró su presidencia hasta el 2024.

LEER MÁS:  Policía Federal halla camionetas con más de mil litros de huachicol en Oaxaca

Con esta reelección, permanecería 31 años al frente del sindicato de Petróleos Mexicanos, puesto que ha aprovechado, según señalamientos, de lavado de dinero, corrupción y omisión ante el tema de robo de combustible.

Romero Deschamps se integró al PRI en 1961 en donde fue senador de la República. En 1969, ingresó a Pemex y en 1971 ya era parte del Sindicato de los petroleros.

Desde 1996, durante el sexenio del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, asumió la dirigencia del STPRM, una vez que fue destituido Joaquin Hernández Galicia “La Quina”.

Romero Deschamps ha sido dos veces Senador de la República (1994-2000 y 2012-2018) y tres veces Diputado federal (1979-1982, 1991-1994 y 2000-2003), todas sin haber hecho campaña para solicitud de votos.

Ha trabajado para los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Sabían todo sobre huachicoleo 3 expresidentes y no hicieron nada: AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook