Celebro actuar del gobernador de Quintana Roo por destituir a mandos de seguridad: AMLO

AMLO celebró el actuar del gobernador de Quintana Roo, por la destitución de mandos de seguridad en la entidad, luego del enfrentamiento de este lunes con manifestantes

Regeneración, 11 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el actuar del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, por separar de su cargo al secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, y al titular de Seguridad municipal, Eduardo Santamaría Chávez, luego del enfrentamiento de este lunes con manifestantes en Cancún.

“Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo, la destitución del jefe de seguridad y la destitución del jefe de la policía de Cancún»

LEER MÁS:  IFAI reservó condonaciones a grandes empresas con Fox: AMLO

«Que se profundicen las investigaciones, pero celebro que haya actuado de esa manera, que no haya habido tolerancia, encubrimiento y complicidad, que haya deslindado responsabilidades”, manifestó en su conferencia matutina de este miércoles.

El secretario general del Ayuntamiento, Isaac Janix Alanís, también fue cesado, luego del tiroteo que llevaron a cabo varios policías para “dispersar” a un grupo de manifestantes.

En este sentido, el presidente pidió que nunca más haya represión, y se garantice el derecho a la manifestación.

Pidió manifestarse sin violencia 

“La única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia, es muy eficaz, la vía pacífica da resultados. Eso es lo que utilizó Ghandi, Luther King y Mandela, todos los grandes dirigentes sociales, los gigantes de la lucha social, la no violencia. No se necesita la fuerza bruta, se requiere tener la razón y argumentos”, mecionó el presidente.

LEER MÁS:  AMLO reitera que estados e IP pueden adquirir vacunas… pero no lo han hecho

También dio a conocer que ya se llevan a cabo las investigaciones referentes a la agresión a las manifestantes y al asesinato de la joven.

“Es parte de la investigación, estoy seguro que van a incluir esto, que se aclare lo que originó la protesta fue el feminicidio”, refirió.