«Celebro que den la cara»: AMLO sobre marchas en su contra

«Ojalá que se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”, señaló AMLO tras marchas en su contra


Regeneración, 6 de mayo del 2019. Luego de que el día de ayer se llevarán a cabo algunas manifestaciones en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), éste señaló en su conferencia mañanera que las personas están en todo su derecho a manifestarse, por lo que reiteró que se debe ser respetuoso con el derecho a la manifestación.
Asimismo, dijo que celebra que las personas se organicen para manifestarse. “Ojalá que se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”, agregó.
En este sentido, explicó que es lógico y natural que protesten, pues cuando “se triunfó, se dijo que se iba a cambiar de régimen, que se iban acabar los privilegios” y “que se iba a escuchar a todos, pero que le iba a dar preferencia a los humildes, por el bien de todos primero los pobres”.
Al respecto, recordó que él y quienes querían una verdadera transformación protestaron en muchísimas ocasiones. “Nos costó quitar del gobierno a los conservadores. Por poco y se destruye por completo nuestro país. Nada más que México es un gran país, sobre todo con un pueblo extraordinario”, subrayó.
Además, aclaró que su gobierno no llegó al poder para ser adorno, florero, pero que está consciente de que no es ‘monedita de oro’:
“Nos costó mucho, golpes sufrimiento para llegar. Como nos costó tanto padecimos de represión por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas”, insistió.
AMLO también acotó que para que en México exista una verdadera democracia y que nadie se sienta absoluto, es importante que las personas protesten. Por ello, dijo que respeta mucho que lo hayan hecho y den la cara.
Para el pueblo, el mandatario federal lanzó un mensaje: “no les voy a fallar. No va avanzar el conservadurismo corrupto, no se va a volver a retrogradar y se va lograr avanzar, respetando las libertades. Todas, sin autoritarismo, con democracia”.
Finalmente, refrendó su compromiso con el pueblo, a quien les indicó que no dará ni un paso atrás, pues está seguro que va transformar el país ya que le está ayudando la gente.
“Todos están ayudando parta la transformación del país. Me quiebro, pero no me doblo y el que se aflige se afloja. ¡Va la cuarta transformación!”, concluyó.


 

LEER MÁS:  AMLO: "No faltarán recursos para universidades", pide transparencia
cargando...