Cenizas de 250 compatriotas fallecidos por la Covid-19 llegaron al AICM

Las cenizas de 250 ciudadanos mexicanos muertos a causa de la Covid-19, arribaron al AICM la noche de este sábado y en el antiguo hangar presidencial se les rindió un homenaje.

Regeneración, 12 de julio del 2020.Un vuelo de las Fuerzas Armadas de México procedente de Nueva York, arribó la noche de este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aeronave transportaba las cenizas de 250 mexicanos que fallecieron a causa de la Covid-19.

Las urnas fueron colocadas en el antiguo hangar presidencial donde una guardia de honor les rindió homenaje.

El director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, informó que más de 1,500 mexicanos han fallecido en el extranjero a causa del mortal virus.

LEER MÁS:  Slim ha despedido 7 mil 500 empleados desde que inició la pandemia

La SRE en coordinación con el Consulado General de México en Nueva York y con los gobiernos de los diferentes estados, realizaron el traslado de los restos de los mexicanos fallecidos.

Los gobiernos estatales serán los encargados de hacer llegar las cenizas a sus ciudades de origen donde ya sus familiares esperan las cenizas.

El cónsul general de México, Jorge Islas López, señaló que en la ceremonia luctuosa que es un día triste pero que a la vez esto dará paz a todos, porque por fin podrán descansar en paz los mexicanos fallecidos en el extranjero.

LEER MÁS:  Segob y Conago plantean semáforo epidemiológico referencial

Así mismo, agregó que estos 250 héroes invisibles, fallecieron en la primera línea de batalla para que la emblemática ciudad de Nueva York continuará funcionando.