Para reactivar la economía pequeñas empresas se unirán al T-MEC

Con la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, se podrán obtener más y mejores empleos para los mexicanos, no como sucedía con el antiguo TLCAN.

Regeneración, 12 de julio del 2020.Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE) informó que pequeñas empresas se unirán al Tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC). Con lo que se busca fomentar el comercial e incentivar la reactivación económica.

La secretaria indicó que se busca hacer que las pequeñas empresas aumenten su producción y amplíen su planta laboral. Así mismo, indicó que la dependencia ayudará a los empresarios para que pueda diversificar su comercio con los otros países de Norteamérica.

LEER MÁS:  Ya dejamos de perder empleos y vamos para arriba: AMLO

«Facilitar un proceso de exportación; las empresas, no importando su tamaño, puedan acceder al mercado global, al mercado del T-MEC y los beneficios del T-MEC a través de procedimientos que sean amigables, que estén abiertos a todos y no sólo a aquellos que puedan pagar un gran despacho de abogados, un gran despacho de expertos a nombre de las empresas”, detalló Márquez.

Cane resaltar que el presidente detalló que el T-MEC ayudará a impulsar la economía. Y es que, en el nuevo acuerdo las empresas tendrán que consumir un porcentaje de lo que se produce en la nación donde tengas sus plantas.

Cabe recordar que el T-MEC sustituyo al TLCAN, pero en este nuevo tratado ya no solamente se ve a México como un país maquilador. Sino que en esta ocasión se tendrá que consumir algún producto de lo que se hace en el país.

LEER MÁS:  AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

Con esto se podrá hacer que se impulse la economía nacional y por ende se creen nuevo y mejores empleos en el país.