¿Censurar las «Mañaneras»? AMLO espera que no

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló sobre las intenciones de censura que quieren implementar contra la conferencia de prensa matutina o las «mañaneras».

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló sobre las intenciones de censura que quieren implementar contra la conferencia de prensa matutina o las "mañaneras".

RegeneraciónMx, 15 de marzo de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hoy, ante los constantes ataques de la oposición, la defensa que se tiene es la conferencia de prensa matutina.

En la misma conferencia, el mandatario mexicano señaló que frente a los opositores este es un ejercicio que permite ejercer el derecho de réplica, por lo que confió en que las autoridades electorales y judiciales no censuren este espacio.

«Ayer señalé que el entonces ministro (José Ramón) Cossío votó en contra de la resolución del ministro (Arturo) Zaldívar en el caso de la guardería ABC», dijo el mandatario.

En este sentido, el presidente destacó que de ahí vienen todos los corajes en contra de la administración, «de quienes estaban alineados al poder conservador y ahora de manera hipócrita se ponen a defender el medio ambiente, los derechos humanos».

“Afortunadamente también existe la mañanera. Creen que se atrevan a censurarnos?, el Instituto Nacional Electoral o jueces, el Poder Judicial, afortunadamente no todos.

Y para que quedara en claro, destacó que mantendrán ese espacio para dar paso al derecho de réplica.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben