Central de Abastos será Polo de desarrollo sustentable: Brugada

Utopías para 90 mil trabajadores. Infraestructura y servicios para medio millón de visitantes. Facilitar exportación. Seguridad. Energía renovable: Brugada

Utopías para 90 mil trabajadores. Infraestructura y servicios para medio millón de visitantes. Facilitar exportación. Seguridad. Energía renovable: Brugada

Regeneración, 19 de abril de 2024. Clara Brugada se reunió con productores, transportistas, carretilleros, trabajadores y comerciantes de la Central de Abasto para presentar su plan de transformación.

Así Brugada Molina afirmó que la Central de Abasto es uno de los corazones económicos de la ciudad y su impacto trasciende más allá del Valle de México.

E incluso, se comprometió a continuar mejorando su infraestructura en beneficio de los más de 90 mil trabajadores.

Así como más de medio millón de visitantes diarios.

Brugada Utopía

Por otra parte, Clara Brugada destacó construir la Utopía de la Central de Abasto, un espacio que ofrecerá servicios de cuidado, recreación y atención para los trabajadores y visitantes.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

Esto es el Sistema Público de Cuidados y brindará bienestar, deporte, cultura y recreación.

-“Sé que va a tener muchísimo éxito la Utopía que vamos a construir aquí, un área importante de bienestar, deporte, cultura, recreación y de cuidados para los que trabajan en la Central de Abasto y para los que la visitan”, aseguró Brugada.

Acceso a servicios

Además, Brugada se comprometió a garantizar el acceso a servicios de salud para todos los trabajadores de la Central de Abasto; a través de su registro en el IMSS Bienestar.

Por otra parte, prometió combatir el intermediarismo y apoyar a los productores y comerciantes con la comercialización de sus productos en ferias y eventos.

Asimismo, la candidata capitalina favorita ratificó su compromiso de garantizar a todos los trabajadores de la Central de Abasto el acceso a programas sociales y a más derechos laborales.

LEER MÁS:  En las Américas 42% de nuevas infecciones por sífilis, esto se sabe

Exportación y seguridad

Para mejorar la seguridad en el mercado, Brugada anunció que aumentará el número de elementos de seguridad.

También construirá dos terminales multimodales para transportistas con el objetivo de mejorar el servicio logístico.

Además, la candidata impulsará la economía circular en la Central de Abasto para revalorar la merma y alcanzar la meta de “desperdicio cero”; generando otro tipo de energías.

E incluso, Brugada se comprometió a construir un gran sistema de captación de agua de lluvia y una red de biodigestores para aprovechar la materia orgánica y convertirla en energía.

Además, en coordinación con el gobierno federal; Clara Brugada impulsará la instalación de un recinto fiscal que facilite la exportación e importación de mercancías y productos.

Sheinbaum

Finalmente, entre otras cuestiones Brugada reconoció la inversión realizada por la doctora Claudia Sheinbaum durante su administración en la Central de Abasto.

Y misma que ascendió a más de mil 800 millones de pesos, con los que se construyó la red de drenaje, la central fotovoltaica y se echó a andar el biodigestor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también