Centro de acopio de miel en Yucatán beneficiará 12,500 apicultiores

López Obrador afirmó que ya no hay Precio de Garantía en la miel, y se comete la injusticia de que Yucatán es donde más miel produce y menos se paga 

Regeneración, 9 de noviembre de 2019. El Presidente Andrés Manuel López y el gobernador Mauricio Vila Dosal impulsarán la construcción de un centro de acopio de miel, que funcionará también con una procesadora para empacar y envasar.

Vila dijo que esta mañana le presentó al primer mandatario el proyecto, quien le aseguró que ya tiene el presupuesto, a través de la Secretaría del Bienestar.

LEER MÁS:  Fiscal General de EU comprende cooperación y no intervención de México
Esto beneficiará a 12 mil 500 apicultores yucatecos.

Por su parte, López Obrador, afirmó que ya no hay Precio de Garantía en la miel, y por eso se comete la injusticia de que Yucatán es el estado que más miel produce.

Sin embargo, donde menos pagan, “porque hay mucho acaparamiento, con todo respeto, mucho ‘coyotaje’, mucho intermediario”.

Por ello sostuvo que se va a crear una empresa social que va a comprar la miel a precio justo, y se buscará lo mismo para Campeche y Quintana Roo,

Más adelante indicó que tiene muy buena relación con el gobernador de Yucatán, “nos llevamos bien porque lo considero un hombre responsable, honesto,

LEER MÁS:  AMLO se cumple con compromiso de no aumentar el precio de la luz

El cual defiende los intereses del pueblo.

En su momento del tema de miel, Rosalía Pool Paat, le solicitó a AMLO, viviendas dignas, respeto al medio ambiente de las comunidades indígenas.

Vila dijo sentirse orgulloso de “nuestro origen”, y precisó que la lengua maya es hablada por el 28 por ciento de los yucatecos, la lengua indígena más hablada en todo México.

“Y una de los principales problemas que tenemos aquí en Yucatán es el tema de la pobreza. El 40 por ciento de los yucatecos vive en condiciones de pobreza”.

LEER MÁS:  AMLO designa a Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal

Solamente medimos los municipios del interior del estado, estamos hablando que el 55 por ciento de la gente que vive en el interior del estado está en condiciones de pobreza”,

Y por eso, señaló que desde el gobierno del estado se está trabajando “para poder mejorar las condiciones de nuestro pueblo, de todos los yucatecos”.

cargando...