Centro Democrático designa oficialmente a Rafael Correa como candidato a vicepresidente

Con esta designación vuelve a la escena política de Ecuador el ex presidente Rafael Correa después de permanecer en el exilió.

Regeneración, 23 de agosto del 2020.El movimiento político Centro Democrático designo oficialmente al ex presidente Rafael Correa como parte de su fórmula presidencial, donde Andrés Arauz será candidato a presidente para las elecciones del 2021.

La nominación se realizó luego de que se llevaran a cabo las elecciones primarias “vía telemática y de forma representativa”. Esto con la participación de los miembros del Comité de la Dirección Ejecutiva del partido.

LEER MÁS:  Sheinbaum preferida para presidenta, está 8 puntos arriba de Ebrard

Centro Democrático es una coalición de partidos Unión por la Esperanza (UNUES) y se presentarán en los comicios del próximo 7 de febrero del 2021.

UNUES tendrá la el apoyo de un gran de sectores de mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios, afrodescendientes, indígenas, emprendedores y muchos más.

De acuerdo con los dirigentes del movimiento, con este tipo de personas se busca salir de la situación político-social que ha dejado el gobierno de Lenin Moreno.

“La gran tarea es sacar a Ecuador del bache en el que se encuentra y garantizar un futuro para todas y todos», indicó Enrique Menoscal director general del movimiento.

 

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca desesperado se lanza con todo contra Morena