Dante Delgado sale en defensa de Rosario Robles y dice que es injusto que permanezca presa

El senador de Movimiento Ciudadano, consideró que es una injusticia que Robles permanezca en prisión mientras Lozoya tiene trato VIP. 

Regeneración, 23 de agosto del 2020.El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado, salió en defensa de la ex titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

De acuerdo con el ex embajador, es injusto que Robles esté en la cárcel, mientras que Lozoya tiene un trato “VIP”.

«¿Libertad a Rosario Robles? Es totalmente injusto que la tengan detenida, frente a un trato VIP a Lozoya», indicó Delgado.

Y es que, cabe recordar que hace unos días el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que la ex titular de Sedesol, se encuentra presa y bajo proceso por el caso de la llamada “Estafa maestra”.

LEER MÁS:  Critican a gobernador de Yucatán por entrega de mini cuartos

De acuerdo con Gertz, Robles no ofreció cooperar con las autoridades para llegar al fondo del desvío de recursos públicos. Situación contraria con lo hecho por el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya.

Lozoya decidió por su propia cuenta aceptar la extradición desde España a México, además de ofrecer información sobre los sobornos de Odebrecht.