Cepal propone cuatro ejes fundamentales para desarrollo en México

El canciller Marcelo Ebrard presentó el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y Centroamérica en compañía de la secretaria ejecutiva de la Cepal

Regeneración, 20 de mayo del 2019. El canciller Marcelo Ebrard presentó el Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y Centroamérica en compañía de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
Al respecto, el canciller señaló lo siguiente:
“El 1 de diciembre se firmó una declaración política. Agradecemos a Cepal el tiempo récord en el que se hizo. Esta es una hoja de ruta, de que tenemos que hacer para que cambie la realidad del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador”.
En este sentido, la secretaria ejecutiva Alicia Bárcena puntualizó de lo que va el Plan de Desarrollo en el que propone trabajar con cuatro ejes: desarrollo económico, bienestar social, sostenibilidad ambiental y gestión integral del ciclo migratorio.
Para que exista un avance la ejecutiva de Cepal señaló que es importante que se aumente el salario, pues “México sigue siendo el país con el menor salario mínimo de toda la región”.
Desde su perspectiva Bárcena también subrayó que “se debe realizar una integración eléctrica, digital y energética entre México y Centroamérica”.
Así como que se necesita destinar el 25 por ciento del PIB para inversión en Centroamérica y México.
“Lo más importante es poner un punto final a las conductas abusivas, injustas para la hacienda pública. Vamos a firmar para que se cumpla cabalmente la ley”: AMLO
https://t.co/ivMMxJgk5t vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 20 de mayo de 2019


LEER MÁS:  AMLO insiste, que se disculpen neoliberales por Reforma Energética
cargando...