Compartir
Estados Unidos bloqueó el suministro a Huawei de sus empresas. Trump dice que defiende la seguridad nacional frente a Pekín

Regeneración, 20 de mayo de 2019. Aunque Google ha anunciado que finalizará las ventas de componentes y software a la compañía China Huawei, esta afirma que va a garantizar las actualizaciones pertinentes en sus dispositivos.

La guerra tecnológica se profundiza entre Estados Unidos y China.

Esto se desató cuando el gobierno de Norteamérica ingresó a Huawei a la lista negra con pretexto de la seguridad nacional en materia de telecomunicaciones.

Es por ello que los fabricantes de chips Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.

Esta obliga a cualquier empresa de Estados Unidos a no hacer negocios con empresas que consideran que ponen en riesgo al país.

La cooperación estrecha de la firma de Shenzhen con Android lo ha impulsado, según la compañía.

Lo describe así:l

“Socio global clave de Android y hemos cooperado estrechamente con su plataforma para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”.

“Seguiremos creando un ecosistema de software seguro y sostenible, para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios en todo el mundo”, afirman.

Aunque la compañía china garantiza el servicio a los terminales telefónicos ya vendidos, no dijo qué sucederá con los que fabrique a partir de ahora.

Hay que decir que Huawei, es el segundo mayor vendedor de móviles del mundo solo por detrás de la surcoreana Samsung.

Huawei ha devenido hy una molestia para las relaciones entre EU y Pekín en medio de una disputa para ganar la supremacía en redes 5G.

La compañía china ha crecido el gigante vendió 208 millones de teléfonos en todo el mundo, de los que casi la mitad se distribuyeron fuera de China.

Por su parte el Gobierno chino expresó este lunes, por boca del portavoz de Asuntos Exteriores Lu Kang, que “presta gran atención al desarrollo de la situación”.

Y “apoyará a las empresas chinas para defender sus derechos legítimos mediante vías legales”, agregó.

De qué se queja EU.
Lo que ha alegado EU sobre Huawei es que esta empresa, en tanto que fue fundada por un militar, pueda actuar en franco beneficio del gobierno en Pekín.
“Estados Unidos acusa al Gobierno chino de interferir y controlar las empresas, pero ¿y ellos qué? Han dado un paso muy sucio al privar a Huawei de negocios normales”.
Lo anterior en declaraciones del fundador del centro de estudios tecnológicos China Labs, Fang Xindong a un periódico nacional.
LEER MÁS:  Trump 'eliminará' millones de migrantes a partir de la próxima semana

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook