Compartir
Plan de Japón propone un mayor uso de hidrógeno para reducir dependencia de energía nuclear. Desarrollar tecnología avanzada para generación de energía

Resultado de imagen para japón plan climatico

Regeneración, 14 de junio de 2019. El Consejo de Ministros de Japón aprobó este martes un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero en la segunda mitad del siglo XXI. Japón se ha distinguido por ser punta de lanza de las políticas climáticas.

Esto lo hacen como parte de la estrategia de Japón para combatir el calentamiento global.

La energía renovable, como la solar y la eólica, será el pilar del uso de la energía en Japón para lograr el objetivo.

Sin embargo, las centrales eléctricas de carbón seguirán funcionando, política criticada por algunos expertos en energía como insuficiente para reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono.

El acuerdo sobre el clima de 2015 apunta a mantener el aumento de las temperaturas globales promedio a un nivel ideal de 1.5 grados centigrados por encima de los niveles preindustriales.

“La acción contra el cambio climático no es un costo para la economía, sino una estrategia de crecimiento hacia el futuro”,

dijo el martes el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de acuerdo con la agencia de noticias Kyodo.

“Crearemos un ciclo virtuoso entre el medio ambiente (conservación) y el crecimiento económico y lideraremos el cambio de paradigma de la política climática mundial”, agregó.

La estrategia también se basará en la generación de energía nuclear, pese a las preocupaciones sobre la seguridad de las centrales después de la crisis de Fukushima en 2011.

El plan exige un mayor uso del hidrógeno para reducir la dependencia de la energía nuclear al “uso más bajo posible” y el desarrollo de tecnología avanzada para mejorar la eficiencia de la generación de energía.

Bajo el plan de energía a largo plazo, el gobierno apunta a que las energías renovables representen del 22 al 24%.

Así como los combustibles fósiles representen al 56% y la energía nuclear del 20 al 22% de la generación eléctrica del país en 2030.

Japón planea presentar dicha estrategia a las Naciones Unidas a fines de junio.

Esto en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, tal como lo exige el Acuerdo de París.

El país asiático e Italia son las únicas naciones del Grupo de los Siete que no han presentado una estrategia para combatir el calentamiento global.

LEER MÁS:  Canal de baja presión provocará lluvias al interior y sureste del país

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook