Gobernadores respaldan a AMLO con plan para atender a migrantes

Marcelo Ebrard dijo que el despliegue de la Guardia Nacional por la frontera sur del país estará concluido el martes 18 de junio.

Regeneración, 14 de junio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el Plan para atender el flujo migratorio en México.
Esto «con el propósito de evitar la confrontación con el gobierno de Estados Unidos y de afianzar la vía que estamos nosotros promoviendo de impulsar el desarrollo, actividades productivas, bienestar, para dar una solución de fondo al fenómeno migratorio«, aseguró AMLO.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que se demostrará que el desarrollo también puede lograrse a corto plazo y explicó las cinco lineamientos con los que se llevará a cabo el plan.
El canciller dijo que el despliegue de la Guardia Nacional por la frontera sur del país estará concluido el martes 18 de junio, con lo que se procurará el registro oportuno de las personas que ingresen, así como la seguridad de los mismos así como la de los connacionales.
Anunció que van a entrar 825 elementos al Instituto Nacional de Migración (INM), 200 trabajadores de la Secretaría de Bienestar llegarán a Chiapas, y además, dijo que ya hay comunicación con los países de Centroamérica.

LEER MÁS:  AMLO recomienda a IMSS asumir responsabilidad en caso Guardería ABC
RESPALDO DE LOS GOBERNADORES

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldó este plan «porque nos va a dar certeza de quienes llegan y transitan a nuestro país».
En su intervención, Cuitláhuac García puntualizó que es fundamental el apoyo a menores migrantes.

«No deseábamos ir a esta pelea de aranceles porque el estado de Veracruz se vería afectado. Esta política en materia migratoria es acertada», aseveró.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas comentó que la migración en Centroamérica es provocada por la pobreza y también por la sequía y el cambio climático, que han provocado la pérdida de cosechas.
El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González dijo que se unirá a los esfuerzos por proteger los derechos humanos de los migrantes, velando por la vida humana, la protección de los niños y mujeres, «cuenta con nosotros», aseveró ante los medios de comunicación.

LEER MÁS:  AMLO recuerda a Cosío Villegas en 85 aniversario del FCE

cargando...