“Cero impunidad contra la corrupción”; Sheinbaum responde al PAN por Von Roehrich

La mandataria capitalina destacó que el proceso en contra de Von Roehrich, no es un tema político como acusa el PAN tras la detención.

“Cero impunidad contra la corrupción”; Sheinbaum responde al PAN por Von Roehrich

Regeneración, 20 de abril del 2023. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la detención del exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich.

Luego de que el diputado local panista fue detenido en Tijuana, tras intentar ingresar a Estados Unidos; Von Roehrich fue trasladado a la Ciudad de México, donde se le relacionan con cargos del Cártel Inmobiliario.

Y es que, el PAN acusó, sin pruebas, de que la detención del exalcalde de la Benito Juárez, se trata de una “persecución de Estado”.

Por lo que, en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, respondió a las acusaciones de los panistas, y aseguró que en la capital no se permitirá la corrupción.

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

De acuerdo con la mandataria capitalina, no existe ninguna persecución en contra de la oposición, sino es un tema judicial.

“Es un asunto de la Fiscalía, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Es falso que haya una persecución política o que nunca hayamos actuado para colaboradores inclusive”.

“Debe de haber cero impunidad”: Sheinbaum

Por lo que, Sheinbaum reiteró que no se permitirá la corrupción en la Ciudad de México.

“Nosotros estamos convencidos es que debe haber cero impunidad frente a la corrupción y frente a otros delitos y en este caso evidentemente quien actúa es el Tribunal Superior de Justicia frente a la denuncia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 11, 2024

Sin embargo, desestimó que se trate de asunto político o que el proceso se vaya a llevar con opacidad.

“Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: en la Ciudad de México la aplicación de justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.