“Tenía hambre”; Linchan a un hombre que robó brócoli en Puebla

El Gobierno de Puebla aseguró que se investigará el linchamiento del joven que robó dos brócolis en una comunidad del estado.

“Tenía hambre”; Linchan a un hombre que robó brócoli en Puebla

Regeneración, 20 de abril del 2023. Un joven fue linchado por decenas de personas en Puebla, porque se robó un par de brócolis pues tenía mucha hambre.

De acuerdo con las autoridades, el joven que fue identificado como Apolonio “N”, quien ingreso a una huerta para tomar dos brócolis; sin embargo, cuando fue descubierto más de 150 personas lo golpearon hasta la muerte.

Los hechos se reportaron en la comunidad de San Miguel Tianguistenco en Tlahuapan, Puebla. Aun que el joven logró ser rescatado con vida por las autoridades del municipio, al llegar al hospital perdió la vida.

LEER MÁS:  Detienen a “El Rojo”, habría participado en ataque contra Hipólito Mora

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla señaló que el hombre era una persona de escasos recursos; por lo que, ingresó a los campos de cultivo para tomar algunas verduras, pero al ser sorprendido fue privado de su libertad.

Y es que, tras golpearlo los integrantes de la comunidad lo rociaron de gasolina para posteriormente prenderle fuego.

Sin embargo, elementos de la Policía Estatal lograron rescatar al joven y llevarlo a un hospital, donde finalmente perdió la vida.

Por lo que, el titular de la Secretaría de Gobierno de Puebla, Julio Huerta, lamentó el ataque que recibió el joven por parte de los pobladores de San Miguel Tianguistenco. Además, señaló que serán las autoridades de justicia quienes investiguen el caso.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.