«Cero impunidad en el caso de las desapariciones forzadas»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se ha creado un mecanismo para la búsqueda de personas.

RegeneraciónMx, 30 de noviembre 2021. Ante los señalamientos de que aún persiste la impunidad en el caso de las desapariciones en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que esto no es así y cómo nunca se ha atendido el problema.

A pregunta de los medios de información, el manatario mexicano destacó que se ha realizado un trabajo como nunca en esta materia, como parte de sus compromisos y pidió a la ONU presentar pruebas y en su caso, apoyar a México

«Se ha hecho una labor extraordinaria, como nunca, se evita que haya desapariciones forzadas. Si la ONU dice lo contrario tendría que presentar las pruebas y nosotros aplicarnos», destacó.

Asimismo, el presidente AMLO detalló que se ha tratado este problema de manera oportuna ya que no hay compromisos con nadie para lograr los resultados persistentes.

LEER MÁS:  Dejen de acosar con su telenovela chafa pide José Ramón, hijo de AMLO

«Hoy ya no es igual que antes, cómo venía un régimen autoritario y corrupto imponiéndose durante mucho tiempo pues se quedó esa idea de que somos iguales, no. Ya no es el mátalos en caliente, no se reprime al pueblo, no hay impunidad, cero impunidad»

«Estamos pendientes de lo que pasa, no hay ningún vínculo con la delincuencia organizada ni con la de cuello blanco, no se permite la impunidad. No tenemos ningún acuerdo con nadie, cero impunidad en estos caso», apuntó.

AMLO anuncia inversión de 3 mil 500 millones a caminos rurales en 2022

EL INFORME DE LA ONU

El Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas expresó el pasado lunes su preocupación por la situación de este tipo de delitos en México, e instó a las autoridades “a localizar rápidamente a los desaparecidos, a identificar a los fallecidos y a tomar medidas rápidas para investigar todos los casos”.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya

Este mensaje se dio tras una visita al país de los integrantes del órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

Avanzan diputados parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica