Cero impunidad en los crímenes contra periodistas; asegura AMLO

Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC informó que están investigando las agresiones a dos periodistas en Baja California y una reciente en Isla Mujeres

Regeneración, 3 de febrero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que habrá “cero impunidad” en los crímenes contra periodistas y que ya se está realizando la investigación del crimen de Lourdes Maldonado, en Tijuana.

Se mejorará el mecanismo de protección a periodistas: SSPC

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que qué hay avances, detenidos y líneas de investigación en los recientes crímenes contra periodistas. Se mejorará el mecanismo de protección.

LEER MÁS:  Jueces liberan 53% de indiciados por delitos en mar, aparente ignorancia

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó qué hay dos detenidos por el crimen a dos canadienses en Quintana Roo y que están investigando las agresiones a dos periodistas en Baja California y una reciente en Isla Mujeres.

Avanza investigación sobre ataque e periodista en Quintana Roo

Respecto a la agresión perpetrada en contra del periodista Netzahualcóyotl Cordero, en Quintana Roo, el subsecretario de  Seguridad dio a conocer que ya se detuvo a uno de los responsables y dijo que el comunicador está inscrito en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

LEER MÁS:  Decreto de cierre de carga en AICM concertado con Aerolíneas: AMLO

Ricardo Mejía indicó que por instrucciones del presidente se constituyó un equipo de trabajo en Tijuana para atender los casos de los homicidios de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

Sobre el caso de la agresión del periodista Netzahualcoyot Cordero en Isla Mujeres, el presidente López Obrador mencionó que los vecinos ayunaron a salvarlo. En Tijuana también los vecinos “están colaborando mucho”.

“Todos quieren ayudar a pacificar al país”, subrayó el mandatario.