Cero impunidad en los crímenes contra periodistas; asegura AMLO

Ricardo Mejía, subsecretario de la SSPC informó que están investigando las agresiones a dos periodistas en Baja California y una reciente en Isla Mujeres

Regeneración, 3 de febrero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que habrá “cero impunidad” en los crímenes contra periodistas y que ya se está realizando la investigación del crimen de Lourdes Maldonado, en Tijuana.

Se mejorará el mecanismo de protección a periodistas: SSPC

Al respecto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que qué hay avances, detenidos y líneas de investigación en los recientes crímenes contra periodistas. Se mejorará el mecanismo de protección.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó qué hay dos detenidos por el crimen a dos canadienses en Quintana Roo y que están investigando las agresiones a dos periodistas en Baja California y una reciente en Isla Mujeres.

LEER MÁS:  10 empresas robaban 100 mil millones de pesos en medicamentos: AMLO

Avanza investigación sobre ataque e periodista en Quintana Roo

Respecto a la agresión perpetrada en contra del periodista Netzahualcóyotl Cordero, en Quintana Roo, el subsecretario de  Seguridad dio a conocer que ya se detuvo a uno de los responsables y dijo que el comunicador está inscrito en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Ricardo Mejía indicó que por instrucciones del presidente se constituyó un equipo de trabajo en Tijuana para atender los casos de los homicidios de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

LEER MÁS:  México rompe récord de inversión extranjera directa en 2023

Sobre el caso de la agresión del periodista Netzahualcoyot Cordero en Isla Mujeres, el presidente López Obrador mencionó que los vecinos ayunaron a salvarlo. En Tijuana también los vecinos “están colaborando mucho”.

“Todos quieren ayudar a pacificar al país”, subrayó el mandatario.