Cesan al titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán; luego de que él y algunos de sus colaboradores se vacunaran contra el SARS-CoV-2, cuando aún no les correspondía.

Cesan a fiscal de Coyoacán por saltarse fila de vacunación

Regeneración, 5 de abril 2021. El titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, fue destituido de su cargo; luego de que él y algunos de sus colaboradores se vacunaran contra el SARS-CoV-2, cuando aún no les correspondía de acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el funcionario explicó que se aplicó la vacuna a petición del personal del Centro Médico Naval; debido a que le dijeron que existía un excedente en la cantidad de dosis diarias. Por lo que el sobrante se desecharía si no se utilizaba.

LEER MÁS:  Adultos mayores que no se vacunaron deberán registrarse en Locatel: Sheinbaum

Por ello, la FGJ señaló que el fiscal sería cesado de sus funciones, en apego a los principios de transparencia, honestidad y ética que deben seguir las y los funcionarios. Además, reiteró que «no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución».