De acuerdo con Business Insider, los datos expuestos corresponden a mas de 533 millones de usuarios de la red social de 106 países
Filtran datos de más de 500 millones de usuarios en Facebook
Filtran datos de más de 500 millones de usuarios en Facebook

Regeneración 5 abril 2021. Los números telefónicos y datos personales de mas de 500 millones de usuarios de Facebook fueron publicados en un foto hacking de bajo nivel.

De acuerdo con Business Insider, los datos expuestos corresponden a mas de 533 millones de usuarios de la red social de 106 países.

  • 13 millones de México
  • 10 millones de España
  • 2 millones de Argentina
  • 32 millones de Estados Unidos
  • 11 millones de Reino Unido
  • 6 millones de India

Los datos publicados con número de teléfono, identificaciones de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.

De acuerdo con Alon Gal, director de tecnología de la empresa Hudson Rock la información filtrada podría proporcionar datos valiosos a los ciberdelincuentes.

Gal descubrió por primera vez la filtración de los datos en enero y anunció que los números de teléfono de cientos de millones de usuarios se ofrecían a cambio de un precio.

LEER MÁS:  Grupo de Facebook se viraliza por exponer infieles entre trabajadores del IMSS

Business Insider verificó algunos de los números telefónicos filtrados y encontró que aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas.

Gal indicó que Facebook no puede hacer mucho para ayudar a los usuarios afectados.

Sin embargo, la plataforma debería notificar a los usuarios para que estén atentos a cualquier tipo de fraude.

“Las personas que se registran en una empresa como Facebook les confían sus datos y se supone que Facebook debe tratarlos con el máximo respeto”, concluyó Gal.

Cabe señalar que la filtración de información personal de los usuarios es una enorme violación de la confianza y debe manejarse como tal.

LEER MÁS:  Grupo de Facebook se viraliza por exponer infieles entre trabajadores del IMSS

Por su parte, un portavoz de Facebook comentó a una agencia que “se trata de datos antiguos» cuya filtración «ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019”.